HACIA LA IGUALDAD DE GÉNERO EN EL SALVADOR.
“Decidimos facilitar este espacio porque consideramos que el tema de género tenía un débil posicionamiento en la agenda pública y era necesario colocarlo en el nivel más alto del debate nacional. El objetivo era que desde el CIE se procurara, de manera más activa y coordinada, el trabajo en materia de igualdad de género.
“Los grandes retos para el desarrollo de El Salvador están íntimamente ligados con la construcción de una sociedad más inclusiva, con menos desigualdades socioeconómicas y sin discriminación por razones de sexo, etnia, clase y generación”.
Entre otras recomendaciones, el informe del CIE sugiere realizar mayores esfuerzos por “aumentar la autonomía económica de las mujeres, sobre todo en el mercado de trabajo”. “Se necesita una acción sostenida para mejorar la calidad del empleo de las mujeres con un mayor acceso al mercado formal de trabajo, así como la progresiva eliminación de las brechas salariales respecto de los hombres”, indica.El CIE está integrado por instituciones públicas y de la sociedad civil, por hombres y mujeres con un elevado nivel de compromiso a favor de la igualdad de género, y ha recibido el apoyo del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA), la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) y la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AACID-Junta de Andalucía).
.jpg)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario